Grande

lunes, 20 de octubre de 2014

Pensamientos de un adolescente a sí mismo.

Necesito alejarme. Independizarme. Ver las cosas desde afuera. Valorar lo que tengo. Dejar mi comodidad, ¡no ser tan cómodo!. Perder la comodidad significará darle valor a todo. Saber que algún día las cosas y personas no estarán ahí. Probar la soledad, enfrentarme a ella. Trabajar duro, estudiar en serio. Buscarme, encontrar mi objetivo, definirme. Aplicar lo que sé en un lugar donde sea útil, para los demás y para mí. No encasillar mi futuro pero tampoco estar a la deriva. Saber siempre cual es mi próximo paso aunque sea tomar riesgos. Ganarme las cosas. Lograr. Proponer y lograr. Ser constante, perseverar. Fijar la mirada en un horizonte nítido, luego actuar. Hacer bien, solo bien. Cuando este realmente definido voy a poder saber como ayudar a los demás. Empezar por mi, seguir por mi gente mas cercana. Tomar distancia, no irse. Formar mi vida, no escaparme. Tomar mi camino, no huir. Respetar mis propias decisiones. No desalentarme, no desesperar. Si el objetivo esta claro, los pasos a seguir van a ser claros. De ahí la relevancia. Hoy camino en círculos, estoy encerrado por miedo a perder y  por comodidad. Se entonces que mi próximo paso es alejarme de lo que me ata. De una vez. Esto quizás no tenga vuelta atrás. Hay que hacerlo. Si no sintiera que hay que hacerlo, no escribiría esto. Confiá. Confiá en el yo que escribió hoy esta hoja. Sos vos mismo, pero en el momento de lucidez en el que sabes que debes moverte. Hacelo. Ahora.